Villa Art


Belgrano 602
La Cumbre - Córdoba
Tel.:(54)-3548-451885

Historia

Esta casona fue construida en el año 1.902 por Eduardo Rosenberg, gerente del banco de Londres para América Latina y residente en Buenos Aires. Fue su casa de veraneo y la llamó "Ruca Mahuida", que en idioma indígena Comechingón significa "Casa de la Montaña".

Diseñada y construida dentro de un estricto estilo inglés con los mejores materiales, algunos traidos directamente desde Inglaterra, con suelos de pinotea y carpintería de cedro en grandes ventanales de guillotina donde la luz es el protagonista permanente junto con las vistas de los diferentes paisajes, al frente hacia la sierra y al fonto hacia el valle de Cuchi Corral, (Corral de chanchos en lengua aborigen).

Además de propiedad particular, fue también primeramente colegio de varones "Saint Patrick" y luego un prestigioso colegio inglés para señoritas, el "Saint Mary" de renombre internacional, donde han venido a pasar sus veranos adolescentes de toda Europa y Argentina.

-Entre sus paredes han estado disfrutando de amenas tertulias, por ejemplo, Ramón J. Cárcano y Pedro J. Frías, Gobernadores de la provincia y Domingo Minetti, fundador del imperio cementero, entre otros.

Con posterioridad ha sido destinada a múltiples usos. Dos propietarios anteriores la reformaron para hacerla hotel y fue a la tercera vez, que se logró en manos de una familia argentina. Esta familia incorpora los conceptos europeos de "Hotel Boutique" y de "Servicios Personalizados" al pasajero, los que junto a un destacado equipo humano comprometido con el concepto de "excelencia", asumen día a día este desafío.

De esa manera se conforma la estructura filosófica y humana de "Un lugar para la alquimia", en donde cada uno de sus visitantes puede aprovechar para realizar la alquimia personal que sienta que le es necesaria.

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 




 


Tel.:(54) 3548-451885 | Email: [email protected]